Gracias por acompañarme a ver Jibaku Shounen Hanako-kun – Cap 5 online reseña, comparto unos enlaces del capitulo de Jibaku Shounen Hanako-kun anime:

📖 Ver Jibaku Shounen Hanako-kun – Cap 5 Online

Episodio 5 de Hanako Kun / 「ミ サ キ 階段 其 の 二」 (Kokuhaku no ki) «Árbol de la confesión»

Hay veces que me sorprende el nivel de sofisticación detrás del Jibaku Shounen Hanako-kun, dada la presunta juventud del equipo de mangaka Aida Iro. En realidad no sé sus edades, pero sí sé que sólo tienen una oportunidad (2012’s Nica y Killey) en su currículum antes de Hanako-kun. Hay un montón de excelentes mangas escritos por mangaka inexpertos e incluso por primera vez, pero generalmente se basan en la energía juvenil que el autor aporta – esta serie se siente como el trabajo de alguien mayor y más experimentado.

Complejidad de los maravillas de la escuela

Cuanto más nos adentramos en la historia, más evidente se hace. Hay una gran complejidad en esta mitología y encaja con la elegancia y precisión. El anime ha ajustado el orden de los acontecimientos un poco, pero tanto él como el manga comparten la sensación de haber sido completamente trabajados antes de la escritura – no hay que improvisar aquí. Capas sobre capas se siguen revelando, tanto en términos de personaje como de trama. Y realmente estamos todavía en la punta del iceberg, lo que hace que el hecho de que la serie esté casi a medio terminar sea mucho más angustiante. Volvemos al formato original del anime de dos medios episodios, aunque estos dos son realmente lados opuestos de la misma moneda.

Nene está desconcertada

Las secuelas del beso en la mejilla de Hanako han dejado a Nene-chan bastante desconcertada. Aunque ella sigue repitiendo que «no es su tipo», no puede dejar de pensar en lo que significa Aoi-chan es de la opinión de que sólo puede significar que una confesión está por venir – especialmente porque todos en la escuela parecen estar besándose bajo el «árbol de las confesiones». Eso incluye al admirador de Aoi, Aoi Akane (sí, exactamente lo contrario de Akane Aoi), que practica su confesión con su amiga mutua con resultados inesperados. Seguro que Hanako-kun le pide a Nené que se reúna con él bajo el árbol después de la escuela.

Y más seguro es que se confiesa con ella, aunque la razón pronto se aclara. Resulta que el árbol es el Kodama, otro de los misterios de la escuela cuyo alcance ha llevado a Hanako a intervenir. Eso no prueba que sea tan difícil para él, pero lo que sucede después es mucho más problemático – y ciertamente pone en duda lo honesta que es Nené consigo misma con todo el asunto del «tipo». Resulta que el beso anterior ha sido Hanako plantar un encanto protector en Nene dado su estado de agotamiento post-Misaki (y algo bueno, también), pero eso no suaviza el golpe para ella en absoluto. Me gusta mucho la forma en que esta escena se desarrolla en el papel de ambos personajes.

Aparice de Teru, Hermano mayor de Kou

Hanako, de hecho, parece genuinamente horrorizada de que haya herido a Nené de forma tan grave como él – sin duda fue un poco descarado (juego de palabras) pero malinterpretó la situación. Misterioso y alienígena puede ser, Hanako es capaz de tener remordimientos y de expresarlos. En cuanto a Nené, tan devastada como está, una vez que ve la reacción de Hanako se da cuenta de que por su parte no ha actuado como la amiga que se llamaba a sí misma, y resuelve aprender más sobre Hanako-kun. Mientras tanto, Teru, el hermano mayor de Kou, vuelve a entrar en escena. Nene sólo ahora junta a dos y se da cuenta de que son hermanos. Teru es definitivamente el tipo de Nene, aunque no se engaña a sí misma diciendo que es algo más que puro enamoramiento y que ni siquiera lo conoce realmente. Teru también puede ver a Hanako, y no está muy contenta de que su hermano pequeño haya olvidado sus órdenes de exorcizar siete misterios a la vista, y en cambio parece haberse hecho amigo de uno de ellos.

Recolectar información

Nene, por su parte, ha intentado la ruta directa en su recopilación de información – haciendo preguntas a Hanako supuestamente para un test de compatibilidad – pero al haber fallado, recurre a la biblioteca como un recurso potencial. Nos encontramos con Nanamine Sakura (Anzai Chika) y Hyuga Natsuhiko (Mizushima Takahiro) al final del episodio de la semana pasada, y todavía no está claro qué papel desempeñan en la escuela. Pero la Sakura interviene directamente en los asuntos de Nené por primera vez aquí, después del fracaso de la investigación de Nené dirigiéndola al Misterio 5. Aoi lo sabe, por supuesto – es la «Biblioteca de las 4:00», donde los libros blancos son los registros de los vivos y los negros de los muertos, y los libros rojos nunca deben ser leídos en rojo. Nene también tiene un (literal) encuentro con este tipo, permitiendo a Jibaku Shounen satisfacer el requerimiento de que todo el anime en 2020 tenga como protagonista a Tsuda Kenjirou.

Todo esto puede que no encaje de ninguna manera obvia todavía, pero te aseguro que lo hará. Y también puedo prometerles que hay pistas dispersas a lo largo de estos episodios (este especialmente) sobre lo que puede venir, si el espectador es lo suficientemente observador. Es realmente una elegante pieza de ficción – y los personajes son complicados y genuinamente interesantes en la forma en que interactúan. Combina eso con el singular estilo visual del anime y la maravillosa banda sonora, tienes una experiencia de visionado que no se parece a ninguna otra, y para mí la serie más intrigante y satisfactoria de la temporada.

Avance

Galería de imágenes de Hanako kun 5