Gracias por acompañarme a ver Kami no Tou – Cap 13 online reseña, comparto unos enlaces del capitulo de Kami no Tou anime:

📖 Ver Kami no Tou – Cap 13 Online

Ver en linea reseña del anime Kami no Tou Capitulo 13 subtitulado Español, titulado “Capitulo 13” Kami no Tou Cap 13 Subtitulado Español Temporada 1 (Tower of God 1 x 13). Este episodio mostrará cómo será la serie desde la perspectiva de Rachel para entender su manera de pensar y sus motivaciones.

Ver anime reseña Kami no Tou capitulo 13 sub español

Nunca es fácil admitir que subestimaste una serie. Tower of God no tenía que probar que el anime de Shonen puede ser inteligente. Eso está claro. Pero sí prueba que la misma Kami no Tou capitulo 13 puede ser una sorprendente fuente de estudio del carácter y la sociedad. Es un final poco convencional, por decir lo menos. Espero que sea algo que cause controversia. Pero hablando personalmente, creo que consolida a Tower of God como el anime con mayor potencial de la temporada de primavera de 2020.

Cap

En el anime, a menos que su contenido sea original, parte de su razón de ser es vender su material original, ya sea un manga/manhwa, una novela o un juego. Al igual que Bam, no puedo decir que la Kami no Tou me «engañó» para verla sólo para que al final solo sea el prólogo. Como la actitud de Rachel, su verdadera naturaleza siempre fue evidente. Pero sólo veo anime por el bien del anime. Cualquier producto que intente dirigirme hacia algo que no sea anime nunca va a tener éxito. Muchos vimos Tower of God simplemente por los personajes que presentó, la historia, y el escenario del título… que, resulta que nunca llegamos a ver. Nunca hubo una escalada real… que no comienza hasta el final de la serie.

Cap

Una característica de este final es la escasez de contenido nuevo que contiene; mucho de ello es un resumen de eventos pasados con la narración de Rachel proporcionando un nuevo contexto, hasta cuando ella empuja a Bam fuera de la burbuja y a su aparente muerte. La Torre de Dios termina donde empezó. La mayor parte del final es un flashback, algunos de ellos se remontan a los eventos que ocurrieron en el primer episodio. Una buena cantidad de ella está dedicada a una exploración del personaje de Raquel, y qué exploración es. Rachel es elevada de la razón de ser de nuestro héroe a una traidora, con un asombrosamente complejo «falso héroe» motivado, aparentemente, por puros celos. Es una asombrosa mirada a la mente de una persona muy quebrantada. No obtenemos todas las respuestas aquí, y hay una razón para ello. Vamos a adentrarnos.

La mirada de alivio de Rachel cuando dice «Por fin», su largo calvario con Bam terminó (al menos por ahora).

Capitulo 13 de Tower of God : La Torre no te estaba llamando

Kami no Tou Cap 13

No abrimos en ninguna continuación directa de la semana pasada. En su lugar, nos enteramos de la historia de Rachel hasta ahora, como se cuenta a través de flashbacks. Cada una de ellas está entrelazada con su narración de Kami no Tou capitulo 13. Contrastando estas escenas, muchas de las cuales ya hemos visto, con su monólogo interno mientras sucedían. La primera escena que es nueva para nosotros es Rachel conociendo a Headon, el administrador de la Torre con forma de conejo que ha estado ausente la mayor parte de la temporada.

Headon le explica de plano a Rachel que su presencia en la Torre es un error. Bam, no ella, es a quien la Torre pretendía convocar. Ella insiste en que se le dé una oportunidad, también. Headon se divierte y cede. Le ofrece la misma prueba que vimos a Bam conquistar en el primer episodio. Una monstruosa anguila blanca, una bola de acero, los nueve enteros. Ella se niega a intentarlo, quejándose de que la prueba es imposible. Esto divierte mucho menos a Headon, y la ata en una prisión shinsu. Allí se sienta, invisible, mientras Bam completa la prueba. Cuando ni siquiera esto detiene sus quejas, Headon le concede un «arma»; el guerrero oni que desapareció abruptamente hace varios episodios. Se nos dice que era una especie de sustituto. Cuando Rachel fue apuñalada por la espalda, él murió en su lugar.

Debes acabar con Bam con tus propias manos

Pero más importante que estos detalles literales, es un intercambio muy revelador entre Rachel y Headon. Rachel afirma que su razón para subir a la Torre es ver las estrellas. Headon la reprende, contradiciendo que quiere convertirse en una estrella. Su verdadero deseo, dice, es ser especial. Rachel no tiene ninguna refutación. Si tomamos a Headon por su palabra, y se nos dan todas las razones para ello, estas pocas frases son la caracterización de Rachel en este episodio. Y, retroactivamente, en toda la serie hasta el capitulo 13 de Kami no Tou.

Kami no Tou Cap 13

Otro aspecto importante aquí es la forma en que esta conversación fluye. Rachel está claramente desesperada, algo muy distinto al comportamiento tranquilo al que nos hemos acostumbrado durante el resto de la serie. Se postra a los pies de Headon, y por, como él dice «respeto a su estupidez sin límites», hace una excepción.

Headon le da a Rachel una tarea. Bam debe morir. Entonces, y sólo entonces, podrá subir a la Torre.

Episodio 13 : Bam tiene todo lo que quiero

En el transcurso de varios flashbacks más largos, la desesperación de Rachel se enfoca con nitidez. Bam tiene todo lo que quiere, sobre todo la manipulación shinsu, y ella, por contraste, no tiene nada. Nos metemos bastante dentro de su cabeza aquí. Crucialmente, nada de esto parece diseñado para hacer que sea comprensiva. Por el contrario, mucho de esto la hace ver aún peor. Rachel es un personaje llevado a la desesperación. Aún no está totalmente claro por qué, ya que su deseo de ser una usuaria de shinsu carece de un contexto más amplio en el universo.

Cap

Sin embargo, el final de la Torre de Dios sobresale en humanizar un personaje que por todos los derechos debería ser totalmente despreciable. No necesitamos ver cada engranaje de un reloj para saber que funciona, y no necesitamos conocer cada aspecto de la política de la Torre para saber que hay algo siniestra tramado aquí en Kami no Tou Capitulo 13. Cualquier sistema que pueda llevar a alguien a esto es realmente aterrador.

En la mente de Rachel, lo que debe hacer nunca está en disputa, tanto de su calvario a lo largo de las sesiones de entrenamiento es convencer a su cuerpo de responder a las intenciones de su mente. Subir a la Torre y convertirse en una estrella, no sólo verlas. Es su objetivo principal, y Bam es un obstáculo. Ella observa con envidia y resentimiento cómo él consigue todo lo que ella quiere sin apenas esfuerzo: un arma increíble, un círculo muy unido de amigos leales que creen en él, la capacidad de convocar y manipular al shinsu a un nivel de élite.

No pudimos encontrar el cuerpo de Bam

Kami no Tou Cap 13

En el presente, los compañeros de Bam se encuentran con éxito habiendo pasado la prueba, pero sin la luz guía de su grupo. Esto crea un fascinante, aunque desagradable, contraste. Sabemos que Rachel empujó deliberadamente a Bam fuera de la burbuja del shinsu. Los otros personajes de la historia, sin embargo, no lo hacen. Están, comprensiblemente, consumidos por el dolor. Rak incluso lanza un gran grito de «guerrero de duelo», que sirve como banda sonora de las últimas acciones de Lero Ro en la serie en el capitulo 13.

Se enfrenta a Yu, interrogándole amargamente sobre cuánto de esto, exactamente, planeó. La respuesta de Yu es evasiva, pero lo suficientemente insatisfactoria como para que Lero renuncie a su puesto de supervisor de pruebas en las escenas finales de la serie. (Quant también es expulsado. Aunque no por su propia voluntad.)

Pero finalmente, el incidente con Hoh la pone en posición de deshacerse de Bam, pero vinculándolo a ella más estrechamente que nunca. Bam nunca iba a abandonarla, no importa lo mal que ella lo tratara, así que cuando ella pierde la habilidad de caminar, él se ofrece a quedarse a su lado y ser sus piernas. A lo largo de todo esto, Rachel no se hace ilusiones sobre quién y qué es. No es nada especial; sólo algo «extra». No es una estrella, pero en el mejor de los casos es una sombra creada por uno. Pero eso no significa que la sombra no intente tomar el lugar de la estrella. Si sube a la Torre y se convierte en una estrella, tal vez el odio hacia sí misma que hay en ella desaparezca.

Cap

Yu y Hwaryun arreglan las cosas para que Rachel sea encontrada por los otros en un charco de lodo, y cuando vuelva en sí no tiene ni idea de lo que le pasó a Bam. Cualquier cosa podría haber pasado, pero la teoría que les queda es que probablemente se lo comió un pez. En cualquier caso, se fue, Rachel se libró de él. Saliendo de la cama con unas piernas muy funcionales, se para junto a la ventana y se ríe a carcajadas en el capitulo 13 de Tower of God. Eso es porque a pesar de que ya no tiene a Bam para apoyarse, todos sus amigos (excepto quizás Parscale, que va con el grupo de todos modos) creen que ayudar a Rachel en lugar de Bam es lo que él hubiera querido. Ellos tampoco se equivocan, aunque Rachel los engañó a todos.

¿Qué pasó con Bam en Kami no tou 13?

En cuanto a Bam, no está realmente muerto, sino que fue retenido en una burbuja de shinsu hasta que todos se fueron. Entonces Hwaryun lo libera y se ofrece a seguir entrenándolo para subir a la Torre, si aún busca respuestas en la cima. Bam responde que no cree que haya respuestas ahí arriba, pero las buscará mientras escala de todas formas, porque… bueno, ¿Qué más podría hacer?

«Desearía haberlo conocido antes que tú»

Los antiguos compañeros de Bam terminan la serie decididos a seguir adelante sin él en el Kami no Tou Capitulo 13, pero con Rachel. Khun parece ser el único que podría tener alguna idea de la verdad del asunto. Sus últimas palabras en la serie, dirigidas a Rachel, son absolutamente con desprecio. Ella sigue fingiendo que es discapacitada, y aunque Khun definitivamente tiene sus sospechas sobre Rachel y lo que ocurrió en esa burbuja, lo que no tiene son pruebas, así que se calla mientras Yu transporta a los examinados supervivientes hasta la Torre.

Kami no Tou Cap 13

Mientras tanto, en el fondo de la Torre, está Bam. Vivo, pero herido, está Hwaryun, el misterioso pelirrojo cuyo papel se nos ha aclarado un poco aquí. Su papel, como resulta, ha sido de observación y sabotaje. No tenemos todos los detalles, como en Tower of God, pero basta con adivinar que parece ser un peón de cualquier juego que Yu esté jugando.

La última toma de la serie es esta, Kami no Tou capitulo 13 nos entrega un breve flash, libre de contexto. ¿Un vistazo al futuro? ¿Un evento del pasado? Es imposible de decir.

¿Qué creemos del final de Kami no tou?

Honestamente, son muchos clichés vagos de «Qué harás» al final, que no son muy tentadores considerando lo poco que vimos en estos trece episodios y que no se escaló ninguna torre. Hay un cierto sentimiento de arrogancia de que la audiencia simplemente se dejará encadenar como con Atack on Titans, temporada tras temporada, pero creo que tal vez Kami no Tou hasta el capitulo 13 no desarrolló la fuerza para hacerlo.

Cap

Dicho esto, no veo que me pueda impedir volver a sintonizar cuando la adaptación del anime de ToG continúe. Puede que esto realmente marque el final del principio, y que un final mucho mejor ocurra. Como este adelanto que asumo que es un Bam más viejo y de pelo más largo parado triunfalmente cerca del cadáver de un monstruo con una paleta de colores similar a la de Rachel. No creo que veremos ese final en la próxima temporada. Pero quizás finalmente veamos la Torre, un poco de escalada, y aprendamos más sobre por qué esas cosas son tan importantes. También a Rak comiendo más barras de chocolate. Hasta entonces.

No se ha anunciado una segunda temporada en el momento de escribir esto, unos días antes de que el final salga formalmente al aire. Sin embargo, a riesgo de equivocarme, parece casi seguro que la Tower of God no termina aquí en el capitulo 13, sino que acaba de empezar.

Así que en ese espíritu, digo: Hasta la próxima vez, los fanáticos de la Kami no tou.

Ver captura de imágenes del anime online Kami no Tou capitulo 13 sub español temporada 1

Kami no Tou Cap 13 Kami no Tou Cap 13 Kami no Tou Cap 13 Kami no Tou Cap 13 Kami Cap 13  Cap  Cap  Cap  Cap  Cap