Gracias por acompañarme a ver Listeners – 01 online reseña, comparto unos enlaces del capitulo de Listeners anime:

📖 Ver Listeners – 01 Online

Capitulo Nº 01 – Listeners

reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo

Se me ocurrió mientras veía el estreno de la serie original de MAPPA » Listeners» que si Eureka Seven se estrenara ahora, probablemente fracasaría. Mientras ese pensamiento jugaba en mi cabeza, la pista de fondo era una suposición de que Listeners no serían bien recibido – una suposición aparentemente confirmada por las puntuaciones del recopilador para el estreno. No es que Listeners abrieran con un episodio tan fuerte como el E7 (ciertamente no lo hizo) pero el ADN esencial que conecta a los dos es inconfundible e inconfundiblemente de la vieja escuela.

reseña de capituloEse ADN, por supuesto, pertenece a Satou Dai – el creador tanto de Eureka Seven como de Listeners y ciertamente la persona cuya estética está más claramente estampada en este estreno. Yendo más allá de la cuestión de los amplios temas de la alienación de la adolescencia masculina, la desesperación por el estado del mundo y el mecha, también podemos ver el amor de Satou por las imágenes icónicas y la distopía. Incluso tenemos una ciudad de aspecto muy familiar («Liverchester», ROFL) y una gruñona pero en última instancia simpática figura de autoridad del viejo.

Si «Listeners» fuera una serie de «Bones» sin duda se vería más costosa – fondos más detallados y sakuga – pero aparte de eso no hay nada aquí que parezca fuera de lugar. Satou es en muchos sentidos la personificación de un cierto elemento de la obra de Bones, expresado en su moda característica – una seriedad mezclada con desesperación y un protagonista de la vieja escuela del hangdog que es arrastrado por una exótica chica mágica. No es especialmente apropiado en el contexto del anime moderno y como tal, Listeners probablemente no encontrarán mucho público (no creo que E7 tampoco, como dije) pero para los fans de esa época pasada este show muestra una cantidad respetable de potencial de ascenso.

reseña de capituloEl héroe es Echo (Murase Ayumu), un joven que vive en la mencionada ciudad distópica de Liverchester con su hermana mayor Swell (Satou Rina). Ella dirige un bar llamado Oasis y él trabaja en el basurero que básicamente ocupa todo el pueblo. Extrañas criaturas llamadas «Sin Orejas» han devastado el mundo, y sólo los llamados «Jugadores» que pilotean «equipo» pueden luchar contra ellas. Echo idolatra a los Jugadores e incluso busca piezas para su propio Equipo (Mecha), así que cuando encuentra a una chica (Takahashi Rie) en el vertedero con un enchufe auxiliar incorporado – el distintivo de un jugador – está naturalmente encantado. Pero cuando hablamos de un chico que puede hablar de la entrada de una chica sin vergüenza delante de ella, ¿quién es el verdadero jugador aquí?

reseña de capituloObviamente estamos rascando la superficie de la historia. Hay alusiones a un incidente 10 años antes que destrozó Liverchester, que el alcalde (Chou) culpa a los jugadores. Y aunque la chica (que Echo finalmente apoda μ – «Mu») no puede recordar quién es, es obviamente un jugador de cierta importancia y tiene a otros jugadores buscándola. Hacer que la música sea la clave del triunvirato equipo-jugador-mecánico es un enfoque bastante novedoso – lo que Echo construyó es básicamente un amplificador – y el músico y productor JIN está a cargo del lado de la música de Listeners.

La preocupación aquí, entre otras, es que aunque Dai es bueno en los grandes conceptos no es exactamente el escritor más disciplinado que existe. Listeners tiene 12 episodios y aunque Eureka Seven era demasiado largo, ya que tenía 50, eso no era suficiente para que Satou concluyera la historia de forma satisfactoria. Sin embargo, esta es otra conquista del anime en el 2020 en comparación con el 2005, y otra razón más para pensar que «Listeners» va a ser un fracaso. Aún así, no puedo evitar sentir cierta nostalgia por ella, y aunque se atasca en una abarrotada burbuja, creo que esta serie tiene más posibilidades de salir adelante que la mayoría de las demás.

Galería de Imágenes de Listeners 01

reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo reseña de capitulo